miércoles, 11 de noviembre de 2015

Predicción por Elías Quinteros

PREDICCIÓN

Elías Quinteros

Cuando Macri libere el precio del dólar, el valor económico de las cosas ascienda bruscamente y el poder adquisitivo de tu salario se reduzca a la mitad, yo te garantizo que una voz interior te preguntará: «¿Por qué no votaste por Scioli?».

Cuando Macri procure el incremento del endeudamiento externo del país; el Fondo Monetario Internacional imponga al gobierno, como condición previa e ineludible, la reducción del gasto público; y el Estado achique el presupuesto de la escuela que está a cargo de la educación de tus hijos; yo te garantizo que una voz interior te preguntará: «¿Por qué no votaste por Scioli?».

Cuando Macri rife el patrimonio público; el lucro guíe la administración de las empresas privatizadas; y vos no tengas la posibilidad de acceder a los servicios que son prestados por esas empresas, a menos que aceptes el incremento abrupto y arbitrario de sus tarifas; yo te garantizo que una voz interior te preguntará: «¿Por qué no votaste por Scioli?».

Cuando Macri libere las importaciones, tu empleador cierre su industria o su comercio porque no puede competir con los bienes extranjeros y vos pierdas tu trabajo, yo te garantizo que una voz interior te preguntará: «¿Por qué no votaste por Scioli?».

Cuando Macri aplique las ideas de los cruzados del neoliberalismo; el país retorne a la época menemista; y vos seas la víctima de la especulación financiera, el desmantelamiento del Estado, la destrucción de la industria nacional, el incremento de la desocupación y la extensión de la pobreza; yo te garantizo que una voz interior te preguntará: «¿Por qué no votaste por Scioli?». «¿Por qué no votaste por el frente social y político que rechazó la constitución del Área de Libre Comercio de las Américas, que enfrentó las pretensiones de las patronales agropecuarias, que posibilitó las fiestas del Bicentenario de la Revolución de Mayo y que, en definitiva, defendió los derechos humanos, fomentó el desarrollo económico, promovió la justicia social y consolidó la integración latinoamericana?». «¿Y por qué no votaste por el proyecto que dejó en el pasado las consecuencias del Blindaje Financiero, el Megacanje, el Corralito, la cesación de pagos y la devaluación que decretó el fin de la Convertibilidad; los ecos del voto bronca, los saqueos, el Estado de Sitio, la represión policial, la huida del Presidente de la Nación en un helicóptero y la sucesión de cinco mandatarios en unos pocos días; el recuerdo de las cuasimonedas, los clubes de trueque y las ollas populares; y la imagen de las asambleas, los cacerolazos, las huelgas, los piquetes y la gente hambrienta que revolvía los tachos de la basura?».


Cuando macri sea presidente, las recetas de los «Noventa» recobren su vigencia y la «Década Ganada» constituya un recuerdo, yo te garantizo que una voz interior te preguntará: «¿Por qué no votaste por el modelo de país que te beneficiaba a pesar de sus defectos?». «¿Por qué no votaste por la preservación de tus conquistas y por la realización de tus sueños?». «¿Por qué no votaste por el futuro?». «¿Y por qué no votaste por la vida?».